Cerrar

Wöwster Poster añade sus productos a Wysee

Wöwster es un nuevo proyecto nacido en Barcelona que se propone añadir tecnología a un formato de comunicación que apenas ha cambiado en el último siglo: el cartel. Esto es posible gracias a las posibilidades de la realidad aumentada que mediante audio, video y otros efectos especiales, aumenta la experiencia de cada pieza o póster.

Los carteles Wöwster, creados en exclusiva para el proyecto por un grupo de artistas e ilustradores cuidadosamente seleccionados, cobran vida ante nuestros ojos a través de la pantalla del smartphone. Esto es así, gracias a la aplicación para móvil del mismo nombre (disponible para iOS y Android), que añade nuevas capas de información y contenido a los carteles.

La primera colección se presenta con Barcelona como tema central. La intención de Wöwster, además de expresar su relación con esta ciudad, es crear un souvenir original, con una base cultural, riqueza visual y storytelling que, además, “establezca un vínculo emocional” para la persona que lo tiene. Este vínculo es además un recuerdo vivo, pues varios de los pósters comparten la función “meteo-connect” en relación a los cambios meteorológicos en la ciudad de Barcelona. Al apuntar con el smartphone al cartel se ven cambios en su comportamiento (colores, animación, audio…), que responden al clima de la ciudad barcelonesa se encuentre donde se encuentre en ese momento: “Si tienes un póster donde se ve Barcelona con un cielo claro y soleado, pero en ese momento llueve en Barcelona, el paisaje cambia al usar la aplicación”, puntualiza Mallafré. Esto se consigue asociando la aplicación con APIs de varios servicios de meteorología.

“Es nuestra forma de crear un souvenir diferente, que conecta de forma instantánea con la ciudad en ese mismo momento. Pensamos que mediante esta experiencia interactiva estamos creando una conexión emocional y duradera con la ciudad. Más que un poster es como tener una ventana mirando a Barcelona”.

¿Quieres vender estos productos en tu publicación? Con Wysee es fácil…
¿Quieres que tus productos se vendan más? Date de alta.

Esta es nuestra selección de productos Wöwster.