Cerrar

Novedad en el marketing de afiliación: transparencia en tus ventas

¿Qué es el marketing de afiliación?

Como ya sabemos, el marketing de afiliación es el proceso mediante el cual un afiliado gana una comisión por comercializar los productos de otra persona o compañía. El afiliado simplemente busca un producto que disfruta, luego lo promociona y obtiene una parte de las ganancias de cada venta que realiza. Las ventas se rastrean a través de enlaces de afiliación de un sitio web a otro. Esta técnica es muy interesante, pero a veces poco transparente para el creador de contenidos. Es por eso que hemos creado la tecnología Wysee para que esto no vuelva a ocurrir y el creador de contenidos tenga el control total de las ventas que genera.

Debido a que el marketing de afiliación funciona al difundir las responsabilidades del marketing y la creación de productos en todas las partes, logra aprovechar las capacidades de una variedad de personas para una estrategia de marketing más efectiva al tiempo que proporciona a los contribuyentes una parte de las ganancias. Para hacer este trabajo, tres partes diferentes deben estar involucradas:

  1. El vendedor o comerciante, o el creador de contenidos
  2. El afiliado, marca o anunciante
  3. El consumidor

¿Quién puede utilizar un canal de marketing de afiliación?

La mayoría de los afiliados comparten prácticas comunes para asegurar que su audiencia esté comprometida y receptiva a la compra de productos promocionados. Pero no todos los afiliados anuncian los productos de la misma manera. De hecho, hay varios canales de marketing diferentes que pueden aprovechar.

1. Influenciadores o influencers

Un influencer es un individuo que tiene el poder de impactar las decisiones de compra de un gran segmento de la población. Esta persona está en una excelente posición para beneficiarse del marketing de afiliación. Ya cuentan con un gran número de seguidores, por lo que es fácil para ellos dirigir a los consumidores a los productos del vendedor a través de publicaciones en redes sociales, blogs y otras interacciones con sus seguidores. Los influencers luego reciben una parte de las ganancias que ayudaron a crear.

2. Bloggers

Con la capacidad de clasificar orgánicamente en las consultas de los motores de búsqueda, los bloggers se destacan en aumentar las conversiones de un vendedor. El blogger toma muestras del producto o servicio y luego escribe una revisión exhaustiva que promueve la marca de una manera convincente, conduciendo el tráfico de regreso al sitio del vendedor. El bloguero es premiado por su influencia al difundir el valor del producto, ayudando a mejorar las ventas del vendedor.

3. Búsqueda pagada de microsites o landing pages enfocados

El desarrollo y la monetización de landing pages también pueden generar una gran cantidad de ventas. Estos sitios se anuncian en un sitio asociado o en los listados patrocinados de un motor de búsqueda. Son distintos y separados del sitio principal de la organización. Al ofrecer contenido más enfocado y relevante a una audiencia específica, las landings conducen a mayores conversiones debido a su función de llamada a la acción simple y directa.

4. Listas de correo electrónico

A pesar de sus orígenes más antiguos, las listas de correo electrónico siguen siendo una fuente viable de ingresos de marketing de afiliados. Algunos afiliados tienen listas de correo electrónico que pueden usar para promocionar los productos del vendedor. Otros pueden aprovechar los boletines de correo electrónico que incluyen hipervínculos a los productos, ganando una comisión después de que el consumidor compre el producto. Otro método es que el afiliado cultive listas de correo electrónico a lo largo del tiempo. Utilizan sus diversas campañas para recopilar correos electrónicos en masa y luego envían correos electrónicos sobre los productos que están promocionando.

5. Grandes sitios web de medios

Diseñados para crear una gran cantidad de tráfico en todo momento, estos sitios se centran en crear una audiencia de millones. Estos sitios web promocionan productos para su audiencia masiva mediante el uso de banners y enlaces contextuales. Este método ofrece una exposición superior y mejora las tasas de conversión, lo que resulta en un ingreso de primera categoría tanto para el vendedor como para el afiliado.

 

¿Cómo se paga a los comerciantes afiliados?

Un método rápido y económico de ganar dinero sin la molestia de vender un producto es a través del marketing de afiliación, ya que tiene un atractivo innegable para aquellos que buscan aumentar sus ingresos en línea. Pero, ¿cómo se le paga a un afiliado después de vincular al vendedor con el consumidor? Hasta ahora, la respuesta era complicada. En la mayoría de plataformas de afiliación, el consumidor no siempre necesita comprar el producto para que el afiliado obtenga unos ingresos a cambio. Dependiendo del programa, la contribución del afiliado a las ventas del vendedor se medirá de manera diferente. El afiliado puede cobrar de varias maneras:

1. Pago por venta

Esta es la estructura estándar de marketing de afiliados. En este programa, el comerciante le paga al creador de contenido o influencer un porcentaje del precio de venta del producto después de que el consumidor compre el producto como resultado de las estrategias de marketing del afiliado. En otras palabras, el afiliado debe conseguir que el cliente/usuario invierta en el producto antes de recibir una compensación. ¿Pero cómo me aseguro yo, como influencer, de que realmente se ha realizado la venta? ¿Tengo que fiarme solo de los datos que me aporte la marca? Con Wysee, este riesgo desaparece y tienes transparencia total de las ventas que se han realizado desde tus plataformas.

Si quieres descubrir cómo hacerlo, pide información aquí.

2. Pago por lead

Un sistema más complejo, este programa compensa al afiliado en función de la conversión de clientes potenciales. El afiliado debe persuadir al consumidor para que visite el sitio web del comerciante y complete la acción deseada, ya sea rellenando un formulario de contacto, inscribiéndose en una prueba de un producto, suscribiéndose a un boletín informativo o descargando software o archivos.

3. Pago por clic

Este programa se enfoca en incentivar al afiliado para redirigir a los consumidores desde su plataforma de marketing al sitio web del comerciante. Esto significa que el afiliado debe involucrar al consumidor en la medida en que se traslade del sitio del afiliado al sitio del comerciante. El afiliado se paga luego en función del aumento en el tráfico web.