Cerrar

¿Qué es y para qué sirve el Inbound marketing?

Uno de los objetivos del Inbound marketing es generar un  flujo constante de clientes o seguidores potenciales calificados para acabar generando más tráfico a tu web y ampliar las ventas de tu marca o de las marcas que estés promocionando. Esto comienza con el desarrollo de contenido bien optimizado para los motores de búsqueda, lo que atraerá a los visitantes de tu sitio web que estén interesados ​​en leer ese contenido relevante; algunos pueden solicitar más información y estar preparados para completar un formulario a cambio de su dirección de correo electrónico. y luego se convertirán en una ventaja convertida en la parte superior del embudo.

Ese es el proceso básico de entrada. Pero, ¿qué táctica de Inbound marketing es la mejor para hacer esto?

Muchas empresas afirman que están haciendo blogs, pero la mayoría lo hacen de manera incorrecta. La mayoría de sus publicaciones no son más que comunicados de prensa, anuncios de eventos y presentaciones de ventas. Pero cuando se trabaja un blog correctamente, se puede aumentar el tráfico del sitio web, la cantidad de clientes potenciales calificados que recibe y, en última instancia, aumentar sus ventas.

1.  En tu estrategia de Inbound marketing ten en cuenta las preguntas que tu target se hace antes de realizar una compra

Cuando los usuarios realizan una búsqueda en Internet, por lo general buscan una respuesta a una pregunta. El truco es conocer a tus compradores lo suficientemente bien, para que sepas qué preguntas te harán, para que puedas proporcionarles esa respuesta como tema de su blog. Con esta estrategia, tendrás una gran posibilidad de atraerlos a tu sitio web, donde podrás nutrirlos y convertirlos en un candidato calificado de ventas.

El contenido del blog que publicas debe estar diseñado para Inbound marketing hacia tu público, es decir, el blog tiene que responder a sus preguntas y resolver los problemas que intentan resolver.

2. El blogging entrante puede mover usuarios a lo largo del embudo

Al crear una serie de publicaciones de un blog sobre un tema y desarrollar cada vez más contenido en profundidad, tus esfuerzos de blogging pueden mover a tus clientes potenciales de forma fácil y automática a lo largo del proceso de compra. El contenido del blog irá de lo amplio a lo específico, al mismo tiempo que responderá a preguntas y brindará información valiosa a tu cliente potencial a medida que avanza en el camino hacia la compra. Cada vez que leen una publicación y descargan contenido, se identifican como clientes potenciales interesados.

3. Conviértete en una voz de confianza, una autoridad en blogs

Cuando gestionas un blog sobre temas que tus seguidores desean leer, tus lectores pronto verán a tu empresa, marca o persona como un líder confiable y una fuente de información valiosa en tu sector o área de interés. Las personas no solo están más dispuestas a hacer negocios con compañías en las que confían, sino que también tienen más probabilidades de recomendar tu empresa o blog a su entorno, de boca en boca, o de compartir sus publicaciones a través de las redes sociales.

En resumen, enfocando tus contenidos hacia una estrategia de Inbound marketing, verás que es menos costoso que otras formas de publicidad, ya que posiciona a tu compañía o blog como verdadero experto en la materia y es altamente eficaz para generar tráfico y ventas de tus clientes potenciales calificados.

4. Vende lo que tus seguidores o clientes potenciales están buscando

Después de hacer una buena estrategia de Inbound marketing, ¿por qué no aprovechar tu potencial para generar ventas y recibir una compensación por ellas aunque no seas una marca?

Con la innovadora tecnología de Wysee podrás vender directamente productos aunque no seas la propia marca de una manera fácil y sencilla para ti y tus seguidores. Con Wysee conseguirás:

-Dar más valor a tus recomendaciones y recibir una compensación por ello.

-Conocer qué productos son más relevantes para tus seguidores y te dan mejor conversión.

-Te permite vender directamente en tus canales sin ser un e-commerce ni tener que gestionar cobros, logística ni envíos.

-Tener la certeza de cobrar por aquello que vendes gracias a tu prescripción. Tú tienes el control de las ventas a través del panel de Wysee.

Y lo más importante: utilizar Wysee es GRATUITO. No tienes ningún coste de integración ni ninguna obligación. Tan sólo ganas por aquello que vendes.

Wysee TE PAGA por cada venta que se realice desde tu canal. Amplifica y da valor extra a tu estrategia de Inbound marketing.

¡Así de sencillo! Regístrate y empieza a vender.