Cerrar

5 consejos para hacer Instagram Stories relevantes

Consejos para hacer Instagram Stories relevantes

La narración de historias en vídeo en la era de la creación de contenido efímero ha dado lugar a una nueva forma de interactividad. La creación de contenido interesante en clips de 10 segundos requiere cierta experiencia, y aquellos que lo hacen bien pueden impactar a su público e incrementar exponencialmente la relevancia de sus posts. Con creatividad, un buen uso de las Instagram Stories y Wysee, tu audiencia, tus ventas y las de tus clientes crecerán seguro.

Para empezar, es muy importante producir contenido coherente y asegurarte que estás utilizando la red social adecuada, y para ello, una buena estrategia en redes sociales es necesaria.

Además, hoy en día una marca no solo valora que un influencer tenga cien o un millón de seguidores para hacer colaboraciones con ellos creando Instagram Stories o posts, ya que el influencer tiene que demostrar su capacidad de relevancia (independientemente del volumen de seguidores) y una repercusión real en ventas. Éste puede tener menos seguidores, pero que sus seguidores sean muy proactivos. Y éstos son los que realmente interesan a las marcas.

 

Un buen inicio, augura un buen resultado

Para empezar, lanza el mensaje principal al inicio. La primera imagen que aparece es muy importante para generar interés de continuar visualizando tu Story. Es por ello que debes incluir también los enlaces en los primeros segundos para dar mayor rendimiento a tu contenido.

 

Sé el primero en utilizar nuevas funcionalidades y sé creativo

Para impactar y ser más relevante entre tu público, es importante ser innovador en todos los sentidos, pero a la vez tienes que evaluar en qué momento es mejor utilizar esas nuevas funcionalidades. Éstas tienen que dar valor añadido y generar mayor interés a tus Stories.

Funcionalidades como dar la opción de vender lo que estás recomendando de una manera fácil y rápida con Wysee o pedir opinión con Story Questions son buenas formas de confirmar la relevancia y dar valor añadido a tus Stories para fomentar oportunidades de colaboración con marcas. Ten en cuenta que cada vez más, las marcas no solo buscan influencers con muchos seguidores, sino que quieren que los que tengas sean de calidad y haya un retorno real en ventas.

 

Evalúa los resultados de tu promo

Para confirmar que funciona mejor dirigir a tus followers desde tus Instagram Stories o desde un enlace de tu biografía, evalúalo en Google Analytics. Ve a Adquisiciones > Social > Resumen y en el informe podrás revisar desde dónde vienen tus visitantes.

También evalúa qué día de la semana y hora tienes mejor feedback y qué formatos te funcionan mejor para lanzar tus próximos posts o Instagram Stories.

 

Revisa el volumen de impresiones, la cobertura de tus historias y las veces que tus seguidores han vuelto a iniciar las reproducciones

La cobertura es el número de usuarios únicos que ven tu story y las impresiones el total de veces que se ha visto. Como más impresiones tenga tu story y más usuarios hayan vuelto a verlo de nuevo, es una señal que tu contenido es interesante.

Revisa qué tipo de stories atraen mayor atención y crea más contenido de ese tipo. Ten en cuenta también los días de la semana y horarios en los que tu contenido tiene mayor cobertura y replica lo que mejor te funciona.

 

Trabaja el texto de tus Stories utilizando apps y filtros

Aplicaciones como Videoleap, Unfold o Over potencian tu creatividad usando diferentes elementos y tipos de letra. Son útiles si no quieres hacer muchas Stories o si necesitas espacio para el texto. Ten en cuenta que el 60% de las Stories se visualizan sin sonido, así que el texto es importante también. ¡Pero ten en cuenta que tiene que ser muy escueto y relevante!

Y como hay muchos modelos de dispositivos y medidas de pantalla, no coloques el texto cerca de los límites de tu pantalla para evitar que tus usuarios no los vean o por error vayan al siguiente clip.