Cerrar

Consejos para tener éxito en una campaña de afiliados

1. Desarrolla una relación de confianza con tu audiencia

Al comenzar a trabajar en una acción de marketing de afiliados, tendrás que pensar muy bien a qué audiencia te querrás dirigir, y definir qué intereses tiene, y como más específicos sean, mejor. Esto te permitirá adaptar tus campañas de afiliados a ese nicho, aumentando la probabilidad de que se convierta. Al establecerte como un experto en un área en lugar de promocionar una gran variedad de productos, podrás segmentar mejor al target a quien te diriges y tendrás más probabilidades de que te compren el producto.

2. Hazlo personal

Hay tanto producto para elegir, que es importante que elijas en los que crees personalmente, así que asegúrate de que tus campañas se centren en productos verdaderamente valiosos que crees que los consumidores disfrutarán. Así, conjuntamente con la selección de un buen programa de afiliados, tus ventas alcanzarán una mayor tasa de conversión al tiempo que establecerás una relación de mayor confianza entre tu marca personal y tu público.

3. Facilita la compra a tus afiliados

Primero de todo, revisa que los productos que recomiendes se alineen con tu nicho y contenidos de tu página web. Luego, aprovechando la relación que has creado con tu audiencia y tu postura como experto, informa a tus lectores por qué se beneficiarían al comprar el producto que estás promocionando. Es especialmente efectivo comparar este producto con otros de la misma categoría. Lo más importante es asegurarse de que estás generando contenido detallado y articulado para mejorar las conversiones.

Una vía para facilitar la compra del producto que estás recomendando, es dar la opción de venta a través de la tecnología de Wysee, ya que con un solo click y sin salir de tu web, tu audiencia podrá comprar el producto fácilmente. Y además, tú ganarás una comisión por esa venta. Si quieres más información de cómo funciona y se integra Wysee en tus contenidos, pide información aquí.

Wysee no es una plataforma de afiliados al uso, si no una nueva forma de venta integrada en tus contenidos, y con la que tú tienes el control de las ventas que generas.

4. Usa varias fuentes

En lugar de centrarte solo en una campaña de correo electrónico, también es importante que dediques tiempo a trabajar un blog, a llegar a su audiencia en las redes sociales e incluso a buscar promociones en varios canales. Prueba una variedad de estrategias de marketing y de afiliados para ver cuál es la que más responde tu audiencia.

5. Elige campañas de afiliados con cuidado

No importa lo buenas sean tus habilidades de marketing, pero ganarás menos dinero con un producto malo que con un producto valioso. Tómate el tiempo para estudiar la demanda de un producto antes de promocionarlo. Asegúrate de investigar al vendedor con cuidado antes de asociarte. Tu reputación cuesta de conseguir y vale mucho, así que tienes que mantenerla en el tiempo. Para conseguirlo, tienes que enfocarte en promocionar productos rentables y en un vendedor en el que puedas creer.

6. Mantente al día con las tendencias

Hay una seria competencia en el ámbito del marketing de afiliados, así que tendrás que asegurarte de estar al tanto de las nuevas tendencias para asegurarte de seguir siendo competitivo. Además, es probable que puedas beneficiarte de al menos algunas de las nuevas técnicas de marketing que se crean constantemente. Asegúrate de estar al día con todas estas nuevas estrategias para garantizar que tus tasas de conversión, y por lo tanto los ingresos, sean lo más altos posible.

Busca nuevas oportunidades como Wysee que te ayuden a incrementar las ventas como afiliados.