Cerrar

5 consejos de SEO para conseguir un mejor posicionamiento de tus vídeos en YouTube

Todos sabemos que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del planeta después de Google. Para aprovecharlo, a continuación os damos 5 consejos básicos para conseguir un mejor posicionamiento de tus vídeos.

YouTube también te ofrece formas de monetizar el contenido de tus videos. Si tu contenido obtiene suficientes vistas, puedes ganar mucho dinero con sus vídeos de Youtube.

Además, si integras Wysee en tus vídeos, sacarás mayor rendimiento a tu prescripción de productos recibiendo una compensación económica por las ventas conseguidas desde tu canal de YouTube.

Wysee es GRATIS y fácil de usar, y TE PAGA por cada venta que se realice desde tu web o canal de YouTube. Puedes vender tus propios productos o de terceros, y tú tienes el control de todas las ventas sin tener responsabilidad en la gestión del envío, ningún coste de integración ni ninguna obligación. Tú solo ganas.

Si quieres más información, pulsa aquí.

Sin embargo, subir un vídeo no es suficiente para obtener visitas en YouTube a menos que sea una gran marca, por ejemplo, una compañía de música. Por lo general, creamos vídeos de entretenimiento, tutoriales, consejos y otros videos de nicho, y los subimos a YouTube. Para obtener un número decente de reproducciones, los videos deben ser excelentes en calidad y también tener un contenido único.

Ok, ¿entonces tu vídeo se ha subido a YouTube, pero aún no estás recibiendo vistas? Si aún no lo sabías, los videos de YouTube también deben estar optimizados para SEO al igual que su contenido para poder obtener una clasificación en el resultado de la búsqueda. Supongo que tiene contenido de buena calidad y que compartirá y promocionará su video para obtener más reproducciones.

En este artículo, hablaremos sobre cómo puede obtener tráfico orgánico a sus vídeos de YouTube y también cómo trabajar en SEO para mejores resultados de búsqueda.

Consejos para hacer que tu búsqueda de videos de YouTube sea amigable

Para empezar, hay que tener en cuenta que YouTube tiene su propio algoritmo para clasificar un vídeo. Incluso si compras tráfico inorgánico de YouTube, no te asegurará de que tengas un alto rango orgánico.

Uno de los factores conocidos del video de alto rango en YouTube es el tiempo de visualización. Si un usuario comienza a ver su vídeo y se cierra en los primeros segundos, es probable que su clasificación baje. Entonces, asumimos que ya estás trabajando para crear videos atractivos y uses una miniatura que llame la atención para obtener más CTR de los videos relacionados e incrustados.

Ahora, veamos algunos de los consejos más importantes de YouTube SEO, que te ayudarán a obtener visitas más orgánicas a tus videos.

1. Título del video – Usa Keywords

El título del vídeo es cómo se sabrá de qué se trata tu video. Un título que se adapte perfectamente a su contenido de video será muy amigable para el espectador y también para el algoritmo de YouTube para SEO.

Aprovecha la función de autocompletar de Google y YouTube. Esto le dará una visión general de lo que las personas están buscando en Google y Youtube y te ayudará a optimizar su contenido en consecuencia.

 

Aquí puedes observar que una vez que hayas escrito algunas palabras clave, YouTube comienza a sugerir resultados. Esto se debe a que estas son las consultas más buscadas con respecto a tus palabras clave.

Del mismo modo, puedes utilizar la función de autocompletar de Google para completar más ideas de palabras clave.

Ahora, usa esta palabra clave para crear un título significativo.

2. Descripción del video

Escribe una descripción de tu contenido de vídeo. El  primer par de líneas juega un papel importante en la clasificación de tu video en el motor de búsqueda. También puedes utilizar las frases de palabras clave de autocompletar del motor de búsqueda como su descripción. Si la palabra clave buscada coincide con las dos primeras líneas de la descripción de su video, es más probable que el video obtenga una clasificación más alta.

 

En la imagen de arriba, puedes ver que mi palabra clave de búsqueda coincide con la descripción del video que se encuentra en las dos primeras líneas. El uso de palabras clave de larga duración como la descripción de tu video también aumentará enormemente el ranking de tus videos.

3. Poniendo nombre a tu archivo de vídeo

Has creado y editado tu video y está listo para ser cargado en YouTube, pero renderizaste tu archivo de video como mov001.avi o random_name.mp4 , asegúrate de cambiar el nombre de tu video como tu_keyword.mp4 .

Nombrar tu archivo de video con tu palabra clave le dice al motor de búsqueda de YouTube lo que hay en tu video. Es el nombre del archivo que le dice al algoritmo de búsqueda de qué trata tu video.

Tener el título del video  como el nombre de tu archivo de video ayuda a los motores de búsqueda a indexar fácilmente los videos, lo que ayuda a lograr una mejor clasificación. Así que pon tu palabra clave específica en el nombre del archivo de video.

4. Usa la función Closed Caption (CC) en tu vídeo en YouTube.

Utiliza la función de subtítulos ocultos (cc) de YouTube. Esto muestra tu texto sobre el vídeo que ayuda a los espectadores a entender mejor la narración del video. También se puede traducir a diferentes idiomas para llegar a más personas. Subir la transcripción también ayuda. Las transcripciones contienen el texto de lo que se dijo en el vídeo. El nuevo algoritmo de YouTube convierte automáticamente su voz en una transcripción, lo que facilita su activación. También puedes escribir un subtítulo si tu vídeo no contiene voz.

El uso de subtítulos le da al video una nueva forma de obtener el índice en el motor de búsqueda ya que tiene palabras clave escritas allí. Además, escribe su transcripción en la descripción del video. Hacerlo hace que tu palabra clave de video sea rica, lo que es muy amigable para los motores de búsqueda. También puedes aprovechar el servicio como subtítulos para YouTube, para crear subtítulos para tus videos subidos de YouTube.

5. Etiquetado e investigación de palabras clave para los videos de YouTube

Las etiquetas son otra forma importante de obtener un mejor ranking en la búsqueda de YouTube. Aquí hay algunos consejos para poner etiquetas en tus videos:

  • Enumera las etiquetas específicas primero: escribe tu palabra clave principal primero. Hacer esto pondrá peso en los algoritmos.
  • Lista de etiquetas generales: Escribe palabras clave generales y coincidentes. Por ejemplo, si tu palabra clave principal es “Wysee”, las etiquetas generales pueden ser “Incrementar tus ventas” o “Mejora la conversión”.
  • Puedes usar la herramienta Tubebuddy que te ayuda a encontrar las etiquetas adecuadas para usar con su vídeo. También muestra su clasificación para la palabra clave en particular. Esta herramienta es utilizada por muchos usuarios de YouTube profesionales y también es altamente recomendada para tu canal de YouTube
  • Además, incluye la falta de ortografía de tus etiquetas: por ejemplo, si tienes una palabra clave como “SEO Real”, ponga también “SEO Reeal”. Ves a la analítica de YouTube y verifica los recursos de tráfico para ver cómo la gente lo está buscando.
  • Incluye singular y plural en tus etiquetas: Si su palabra clave es “Gafas de sol”, pon también “Gafa de sol”, y separa tu palabra clave en diferentes etiquetas como “Gafas” y “Sol”.
  • Incluir frases en etiquetas con tus palabras clave longtail.

Investigación de palabras clave para vídeos de YouTube

Obtener el listado de palabras clave es una de las partes importantes de SEO. No puedes pensar en todas las palabras clave posibles para incluir en tu vídeo. En este caso, podemos utilizar la  herramienta Google Display Planner para obtener ideas de palabras clave.

Display Planner no solo te ofrece una gran cantidad de palabras clave, sino que también proporciona una perspectiva de las palabras clave buscadas. Descargue estas ideas de grupos de anuncios en un archivo de Excel e incluya estas palabras clave y frases en sus etiquetas, título y descripción.

Al tener la misma palabra clave específica en el título del vídeo, la descripción y las etiquetas, tus vídeos se indexarán y clasificarán en los motores de búsqueda.

Al final, depende de tí crear videos interesantes y atractivos de YouTube, especialmente cuando estés trabajando en vídeos de tutoriales. Deberías centrarse en un público objetivo y preparar un guión específico dirigido a ese público. Asegúrate de pedir a tus seguidores que clicken “like” y compartan tus videos en sus redes sociales. Otro buen consejo de YouTube para los bloggers es insertar tus videos en la publicación del blog. Te ayuda a obtener más vistas.

Y para finalizar, recuerda que además de viralizar tus vídeos, también puedes optimizar tu trabajo de generación de contenido vendiendo esos productos incorporando Wysee en tus vídeos.

Aprovecha que tienes a potenciales compradores cautivos y saca mayor rendimiento a tu prescripción de productos recibiendo una compensación económica por las ventas conseguidas desde tu canal de YouTube.

Wysee es GRATIS y fácil de usar, y TE PAGA por cada venta que se realice desde tu web. Puedes vender tus propios productos o de terceros, y tú tienes el control de todas las ventas sin tener responsabilidad en la gestión del envío, ningún coste de integración ni ninguna obligación. Tú solo ganas.

¡Así de sencillo! Regístrate y empieza a vender.